martes, 26 de noviembre de 2013

XP-47H MPM 72017C 1/72

  Empecé a montar este kit simultáneamente con un excelente P-47 Razorback de Academy, este es el típico desarrollo proyecto de un avión operacional que no van a encontrar en una de las grandes marcas asi que tenemos que conformarnos con este kit con muchos contras.
Este MPM es lo mas cercano que recuerdo a los viejos kit's de AURORA con que me inicie en el modelismo. Si no conocieron esta marca no se perdieron de nada en cuanto al plástico pero si en los increíbles Box Art que mostraban sus cajas.
Dicho lo cual y retomando el asunto en cuestión, este modelo viene en un duro plástico color chocolate difícil de cortar y trabajar, el canopy viene en vacuform (aceptable). Hay que rebajar y quitar excesos de plástico por todas partes para que los 2 lados del fuselaje y las alas se unan correctamente.
No trae pines de alineación ni lengüetas de fijación para ninguna pieza principal y los puntos de agarre para las patas del tren de aterrizaje no existen.

 Lo único aprovechable del kit son la propela, calcas, el fuselaje , las alas  y los estabilizadores horizontales de cola, es decir, solo las partes principales del avion. 
El resto; tren de aterrizaje, tapas, interior de la cabina etc. no vale la pena usarlos. Los remplazare con piezas de un hasegawa para el tren de aterrizaje y del Academy para el interior de la cabina.

Los aspectos positivos que veo en este kit son:
A pesar de lo rustico del material plástico el paneleado viene en bajo relieve muy fino, aunque en algunas zonas se marco mal en el molde tiene un detalle suficiente y real y las dimensiones a escala están bien a pesar que no llega al nivel de los kit`s de inyección actuales.
Use un esquema de pintura de uno de los prototipos reales volados por Republic a fines de 1944, al próximo XP-47 que caiga en mis manos le hare una versión  "wath if" post 1945... algun 
día.

Así viene el kit de MPM

 Asi se ven el Academy y el MPM cada uno sobre su hoja de instrucciones,  la cuerda del ala en el MPM tal vez quedo 1 o 2 mm muy corta para la escala lo que se aprecia claramente en la foto arriba.

 Las tapas de las salidas de escape para el sistema de turbo compresor eran divididas en el XP-47 como se ve en la foto arriba, en los P-47 de serie eran enteras las tapas. Le copie este detalle con dos finas laminas de plastico que se ven abajo.








 Use los trenes de aterrizaje, la rueda de cola y el tubo pitot de un viejo kit de hasegawa ya que los de MPM eran inutilizables.




 El canopy en vacuform me dio mucho trabajo para posicionarlo, tuve que rellenar los bordes del fuselaje con putty en algunas zonas ya que el molde tenia alguna irregularidades. Además el material del canopy al no ser de plástico rígido tendía a abrirse excesivamente.

  Detalle de la salida dividida del turbocompresor hecho con lamina de estireno.


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